domingo, 17 de junio de 2018

Magistral el baile de Farruquito en una noche muy flamenca.


Magistral el baile de Farruquito en una noche muy flamenca

Una noche esplendida y un repleto auditorio “Los del Río” hicieron que el elenco de artistas del festival flamenco “Juan Talega” brillaran durante más de tres horas de puro espectáculo.
Nuestros mayores han podido disfrutar de esta noche con arte junto a las más  de cuatro mil personas que se han reunido en el parque  municipal de La Alquería.

Estos son algunos detalles de las biografías de los artistas participantes, pero lo mejor es verles y escucharles. Enhorabuena tanto al Ayuntamiento nazareno como a la peña Juan Talega por la labor que realizar en pro del flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Estrella Morente
Cantaora granaína, hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, sus tíos Antonio Carbonell, José Carbonell, cantaor y guitarrista; criada en un ambiente flamenco y rodeada de artistas desde el conocimiento más leve de la vida.
Rubito hijo
Manuel González, de nombre artístico «Rubito Hijo», nace en La Puebla de Cazalla (Sevilla) en 1980. Desde muy corta edad se relaciona con el flamenco de su familia, ya que de todos es conocida la popularidad de su padre Manuel González Parrilla «Rubito de Pará». Pronto empieza con sus primeros pinitos artísticos y sus primeras comparecencias públicas.
Farruquito
Heredero de una escuela única, debutó en la escena internacional a los 5 años en Broadway con el espectáculo Flamenco Puro, donde compartía cartel con las figuras más legendarias del Flamenco. Tras sus actuaciones en New York y Boston, el New York Times le consideró “el mejor artista que pisó la gran manzana en 2001”.

Farruquito, con 8 años presenta su primera temporada en Madrid. A los 11, interviene en el vídeo-clip Camaron nuestro y al año siguiente en la película Flamenco de Carlos Saura, frente a frente con el patriarca de la saga, El Farruco. Ese mismo año junto a su familia en Bodas de gloria, participa en la concepción artística y coreográfica del espectáculo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario