martes, 19 de junio de 2018

Castro Urdiales, bonito pueblo de la costa


Castro Urdiales, bonito pueblo de la costa

Os dejamos un pequeño resumen de los lugares visitados en nuestra visita a Cantabria y País Vasco, lo aremos en diferentes entradas con una selección de fotografías.

Iniciamos esta ruta en la singular cala del Pedregal, situada en el Bº de los Marineros, subimos por la calle Siglo XX hacia la explanada de la Atalaya, con unas increíbles vistas de los acantilados y el conjunto monumental. Desde aquí bajamos por la calle San Juan y nos meteremos a mano izquierda por el callejón 11 de mayo que conserva el empedrado más antiguo de la villa.
Nos recibe aquí nuestra espectacular Iglesia Santa María de la Asunción, del S.XIII, monumento Gótico más importante de Cantabria. No podemos dejar de visitar su interior, entre sus numerosas obras, destacan El Cristo Yacente, La Virgen Blanca y también puede observarse el lienzo del Cristo de los Milagros, que se atribuye a Zurbarán.Detrás se sitúa el Castillo del mismo siglo, que contiene el Faro en su cubierta. Actualmente su gran sala abovedada se destina a exposiciones.













No hay comentarios:

Publicar un comentario