lunes, 9 de octubre de 2017

Zamora (Castilla León)




Zamora Castilla León
En estos días un grupo de nuestros Mayores acompañados por Mayores de la Peñalosa han disfrutado de una visita cultural para conocer parte del el patrimonio de Castilla León. Os dejamos varias entradas con las fotos y comentarios.
Zamora
Se complace Zamora en tener un conjunto arquitectónico de gran valor artístico e histórico, lo que le ha hecho engrandecer como ciudad monumental. Si bien han sido muchas las corrientes culturales que se han asentado a lo largo de la historia en estas tierras, es, sin lugar a dudas, el arte erigido entre los siglos XI y XIII el principal valedor del título para Zamora de Ciudad del Románico.
El paseo es la mejor manera de conocer los atractivos turísticos que atesora una ciudad. Un paseo tranquilo en el que los sentidos sean protagonistas absolutos de esta aventura que fusiona el saber con el entretenimiento.
Destaca el Castillo, Catedral, el puente de piedra, las murallas, los palacios como el de los condes de Alba.
Catedral de Zamora
Zamora
Siglo XII
Situada en el punto más alto de la ciudad, la Catedral de Zamora es una de las catedrales más pequeñas y más antiguas de Castilla y León, siendo declarada Monumento Nacional por la Real Orden el 5 de septiembre de 1889.









No hay comentarios:

Publicar un comentario