domingo, 11 de marzo de 2012

La delegada de Bienestar Social se interesa por la situación del tejido asociativo cordobés

La delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez, se ha reunido con una representación del tejido asociativo cordobés con el fin de conocer cuáles son los principales problemas a los que se están enfrentando en la actualidad y de estudiar posibles vías de colaboración de la institución provincial.
Así, Sánchez ha mantenido encuentros con las asociaciones APANNEDIS (de padres y amigos de niños con necesidades especiales), APARCOR (de Parkinson), ACOARE (de Enfermos de Artritis Reumatoide), ACODEM (de Esclerosis Múltiple), APERFOSA (de rehabilitación y formación social) o APROSUB (de padres y protectores de disminuidos psíquicos).
Asimismo, la vicepresidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social ha mantenido una primera toma de contacto con la asociación Sembrando Esperanza de Córdoba, con la Hermandad de Donantes de Sangre y con la asociación de mayores El Tamujar de Silillos (Fuente Palmera).
Sánchez les ha trasladado el apoyo de su delegación y, especialmente, del Instituto Provincial de Bienestar Social, que, entre otras actividades, “presta un servicio de asistencia y asesoramiento a iniciativas sociales para informarles de cómo acceder a los recursos y cómo emplearlos para resolver sus problemas o los de otros ciudadanos”.
Estos contactos, celebrados en el Palacio de la Merced, se están completando con visitas de la diputada provincial a asociaciones de la provincia dedicadas al cuidado de ancianos, enfermos de alzheimer, niños con necesidades especiales, discapacitados psíquicos y físicos, etc. 
Enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario