viernes, 2 de marzo de 2012

Envejecer participando en el nuevo modelo de consumo, III Jornadas de Mayores El Tamujar

Envejecer participando en el nuevo modelo de consumo Publicado por pilar.benitez in Nuevo consumo
El cambio sobre la imagen y el valor de las personas mayores desde la perspectiva de un envejecimiento activo, a través de la formación y participación social de este colectivo para el enriquecimiento de la ciudadanía en general y para la configuración de un nuevo modelo de consumo, más responsable y sostenible, ha centrado el arranque de las III Jornadas de Mayores El Tamujar, en Silillos, Fuente Palmera (Córdoba).
La Asociación de Mayores El Tamujar celebra sus terceras jornadas los días 21 y 23 de febrero. La directora general de Consumo de la Consejería de Salud de la Junta, Fátima Ramirez, ha participado en el arranque de este foro y ha hecho referencia al Libro Blanco del Envejecimiento Activo como uno de los documentos esenciales para potenciar un envejecimiento activo de nuestros mayores, así como al Pacto por la Garantía de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, con el que se pretende avanzar hacia un nuevo modelo de consumo y desarrollo económico y social sustentando en mercados que funcionen con valores.
Un modelo de consumo más razonable y sostenible es tarea de tod@s y también de las personas mayores que, debido al envejecimiento paulatino de la población, se están convirtiendo en un sector con unas perspectivas de oportunidades comerciales inmensas. Y precisamente por ello, nuestros mayores deben estar mejor formados y ser más activos en su rol como consumidores.
No hay que olvidar que el colectivo de mayores de 65 años se enfrenta a un mercado cada vez más complejo, con nuevos productos y servicios, en el que se han introducido las nuevas tecnologías de la comunicación en los procesos de compra y venta, y en el que a veces hay mecanismos de consumo demasiado agresivos, lo que los convierte en un colectivo vulnerable frente a fraudes o engaños.
Sobre este interesante asunto se habla en estas jornadas de la Asociación El Tamujar, cuyos asistentes han podido conocer también el funcionamiento de la plataforma multicanal Consumo Responde. Te dejamos un enlace con el contenido de la presentación de estas interesantes jornadas.
http://www.zonadeaccion.es/2012/02/23/envejecer-participando-en-el-nuevo-modelo-de-consumo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario