miércoles, 6 de marzo de 2019

La Obra Social La Caixa renueva su convenio de colaboración con nuestra asociación.


La semana pasada se desplazó todo el equipo de la sucursal de La Caixa de Fuente Palmera para visitar nuestra asociación y firmar de nuevo un convenio de colaboración para continuar con los programas de envejecimiento activo. En la firma también ha asistido el Director Antonio Ferrero Rodríguez.
La Obra Social La Caixa trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores promoviendo programas de envejecimiento activo  (EA), con especial atención a las personas vulnerables.

Las políticas de EA se consideran óptimas para hacer frente al envejecimiento de la población y enfocar este fenómeno como una oportunidad y como un reto que implica a toda la sociedad.

El envejecimiento activo parte de la base que las personas mayores son contribuyentes activos y beneficiarios del desarrollo social, y por tanto no se trata de cubrir sus necesidades sino de reconocer su participación en la sociedad y garantizar la satisfacción de sus inquietudes y su igualdad de derechos.
Por este motivo, desde la Obra Social "la Caixa" trabajamos para acompañar a los mayores en su proceso vital teniendo en cuenta:
·      Las diferentes dimensiones de su vida: la salud, la actividad física y mental, y los vínculos relacionales y afectivos
·      Las condiciones individuales de cada uno: su grado de educación o su experiencia profesional, entre otros.
Teniendo en cuenta todo esto, diseñamos un programa de actividades y experiencias que les permitan:
·      Promover las relaciones sociales, la calidad de vida y la prevención de situaciones no deseadas.
·      Reducir la vulnerabilidad y el riesgo de exclusión.

·      Impulsar la transferencia de conocimientos y la innovación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario