domingo, 4 de marzo de 2018

El Tamujar visita a “Murillo y los Capuchinos de Sevilla”


Sevilla acoge las obras de Murillo, el famoso pintor barroco español, como homenaje por su cuarto centenario, en la tarde de ayer nuestros mayores visitaron esta magnífica exposición.
Sevilla  conmemora los cuatrocientos años del nacimiento de Murillo. El gran pintor español creó una serie de obras para el convento de los Capuchinos de Sevilla durante 1665 hasta 1669, las cuales se pueden visitar en la exposición del Museo de Bellas Artes de Sevilla hasta el primero de abril de 2018.
La capital hispalense se ha preparado durante muchos años para este gran evento. Tras grandes esfuerzos, estudios y restauraciones, puede ofrecer al público todas las obras en un mismo lugar.

En la exposición, lo primero que se admira es la magnitud de los cuadros que destacan por sus coloridos apagados, gestos un poco teatrales, pero con poca expresividad en las caras, y las gradaciones lumínicas que muestra. También, al ser los Capuchinos devotos de los ángeles, podemos encontrar varios pintados. Algunas de las obras que podemos apreciar son Virgen con el Niño conocida como la Virgen de la servilleta o El jubileo de la Porciúncula que preside las nueve obras que conforman el retablo mayor de la Iglesia de los Capuchinos hasta inicios del siglo XIX.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario