miércoles, 28 de marzo de 2018

Dulces de Semana Santa



En estos días festivos una de las tradiciones es hacer ricos dulces de Semana Santa, desde nuestra asociación se ha organizado un taller para que no perdamos estas buenas costumbres.
Como pasa con muchas recetas andaluzas, el origen de estos roscos o rosquillas de Semana Santa se sitúa en la cocina árabe, que tantos siglos estuvo presente en Andalucía. En los ingredientes veréis que aparecen “cucharadas” en las cantidades. Esto es porque la receta me la pasó Conchita Dublico y Antonia Rivera  escrita en un papel y según las indicaciones de sus madres y sus abuelas. Más casera no puede ser entonces. He querido dejar  la medida de las cucharadas   para que os sea más fácil. Animaros con esta receta y alegrad un poco esta Cuaresma de Semana Santa.

Receta de roscos fritos con naranja.
Ingredientes:
Huevos, zumo de naranja natural, sal, azúcar, aceite, harina, levadura y Canela.
Por cada huevo se pondrá seis cucharada de aceite y otras 6 cucharadas de azúcar  además un bazo de zumo de naranja natural pequeño. Cada tres huevos una bolsita de levadura y una pisca de sal. Raspadura de naranja y harina.
En un bol grande, batimos los huevos y el zumo de la naranja y mezclamos. Poco a poco vamos echando el azúcar y  una pisca de sal, al mismo tiempo que mezclamos con unas varillas. Finalmente, añadimos el aceite, la ralladura de la naranja y la levadura. Mezclamos de nuevo. Toca el turno ahora de la harina, que echamos poco a poco.  Añadimos harina si la masa nos “la pide”, hasta conseguir que sea consistente, lisa y maleable. Una vez fritos pasaremos los roscos por azúcar,  canela y listo para tomar.  (Receta aportada por Conchita Dublino)
El resultado  “Pa chuparse los dedos”
Galletas fritas rellenas de mermelada
Ingredientes:
Galletas, mermelada, huevos, azúcar y canela
Rellenamos las galletas con mermelada y las embadurnamos en huevo, pasadla a la sartén vuelta y vuelta y la espolvoreamos con azúcar y canela. (Receta de Antonia Rivera)













No hay comentarios:

Publicar un comentario