sábado, 12 de octubre de 2013

El Tamujar conmemora el Día Internacional del Mayor


La actividad de la tarde de ayer comenzó con una proyección de fotografías de los últimos programas y actividades celebradas por nuestra asociación. A continuación se ha entregado la guía práctica “Mayores Activos”  que nos han  remitido desde el IMSERSO  acompañada del documento del Secretario General de la ONU publicado con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.
Nuestro educador social ha dividido en dos bloques su participación, en primer lugar nos ha trasmitido las conclusiones  de las jornadas celebradas en Madrid sobre la importancia de la educación en una sociedad para todas las edades, además nos  ha trasladado la felicitación que desde IMSERSO se le ha encargado para que nos la haga llegar a todos los socios. Su segunda parte se ha centrado en la presentación de la conferencia “Mayores con Mucha Vida”, una guía repleta de consejos y cuidados dirigidos al Mayor.  Se nos recomienda la participación en el voluntariado, asociacionismo, aprendizaje a lo largo de nuestra vida, los programas de turismo social y la práctica del deporte. Sobre los cuidados, la audición, visión, una boca sana, hidratación, incontinencia, etc. Para terminar se reflexionó sobre la clave para vivir más y mejor que pasa por la FELICIDAD, la nuestra y la de los que nos rodean, una actitud positiva ante la vida tiene un efecto positivo para conseguirla.
La jornada, en la que la participación ha sido excelente, ha concluido compartiendo una merienda en el patio del centro polivalente de Silillos.  
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario