jueves, 24 de octubre de 2013

Celebradas las Jornadas de Cooperación con la Iniciativa Social de la ZTS de la Carlota


I Jornadas de Cooperación con la Iniciativa Social

En el salón de actos del ayuntamiento de la Carlota ha tenido lugar las primeras jornadas de cooperación con la iniciativa social de la comarca, organizadas por la Zona de Trabajo Social de la Carlota perteneciente al IPBS de la Diputación de Córdoba.
Los objetivos  de estas jornadas son los de impulsar y mejorar el contacto y las relaciones que mantienen los servicios sociales comunitarios con la iniciativa social a nivel comarcal, así como, fomentar y apoyar las manifestaciones de solidaridad que existen en nuestro territorio. Para ello se considera necesario y positivo favorecer y crear un espacio de puesta en común en un ámbito amplio, como es el comarcal.

Las jornadas han sido inauguradas por la Dña. Dolores Sánchez Moreno, Delegada y Diputada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba y la alcaldesa de la Carlota Dña. Rafaela Crespín Rubio. A continuación  ha hablado de la importancia del valor de la solidaridad social Dña. Mª Teresa Sánchez, educadora social de la ZTS. Después de un pequeño descanso las jornadas han continuado con una mesa de experiencias donde han participado diferentes entidades que trabajan voluntariamente en el ámbito social. Nuestra asociación ha estado representando a los mayores de la comarca y ha intervenido nuestra tesorera Dña., Antonia Rivera presentando algunas actividades realizadas por nuestra asociación, destacando las actividades intergeneracionales, luego se ha proyectado nuestro video donde se recoge los objetivos y algunos trabajos realizados. Os dejamos la relación de entidades y personas que han intervenido en la mesa
-Protección Civil La Carlota: Antonio Heis

-Asociación de Mayores El Tamujar de Silillos: Antonia Rivera

-Asociación juvenil “La Cigüeña” de Fuente Palmera: Conchi Reyes

-Amigos de Ouzal de Fuente Carreteros: Pilar Blazquez

-Asoc.Ayuda al Drogodependiente “Dolmen” de Posadas: 

-Asociación Familiares Enfermos Alzheimer Posadas: Rosario Lucas

-Asociación  de personas con discapacidad “Remolinos” de Hornachuelos:        
 Mª Carmen Tamarit
Las conclusiones de esta mesa de experiencias y la documentación aportada por todas las entidades presentes se elevarán al II Foro Social por la Solidaridad que celebrará la Diputación de Córdoba a través del IPBS entre el 18 y el 20 de Noviembre de este año.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario