domingo, 6 de octubre de 2013

Actos conmemorativos Día Internacional de las Personas Mayores (IMSERSO) MADRID

Actos conmemorativos Día Internacional de las Personas Mayores (IMSERSO)
Durante los días 1 y 2 de octubre, nuestra  asociación ha participado en los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas Mayores, celebrados en la sede central del IMSERSO (Madrid). Las actividades han estado centradas en las Jornadas “Influencia de la educación y la sensibilización social en la construcción de una sociedad para todas las edades”. La educación y la sensibilización social son elementos claves que nos permiten adquirir nuevos conocimientos sobre nuestra realidad personal y social, revisar valores, modificar hábitos y conductas desde el respeto o establecer nuevas formas de comunicación para construir una ciudadanía democrática responsable.
Sensibilizar a todas las generaciones debe ser una prioridad dirigida por un lado a generar empatía con las personas mayores, lo que permitirá conocerlas y valorarlas y en consecuencia, reconocer sus aportaciones a la sociedad y, por otro lado, concienciar sobre el propio proceso de envejecer y sobre el significado de ser ciudadano mayor en la actualidad. Además de ciudadanía receptora de derechos, las personas mayores están vinculados a su entorno  e implicados en las comunidades en las que viven y, por tanto, se  conforman como un poderoso agente social que contribuye con su participación a romper estereotipos.  
Os dejamos un par de fotos de las jornadas  y agradecemos al IMSERSO que cuente con nuestra participación en estos eventos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario