martes, 29 de mayo de 2012

Jornadas Generaciones Unidas


La Fundación CajaSol, en colaboración con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la Universidad de Granada, convocó en 2011 la I Edición de los Premios GENERACIONES UNIDAS para reconocer la labor de las entidades sociales que trabajan fomentando el contacto entre las distintas generaciones, así como mejorar, desarrollar y divulgar este enfoque en las Comunidades de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha. Finalmente, fueron premiados  ocho programas intergeneracionales de los 23 presentados. Desde septiembre de 2011 estas entidades han ido desarrollando un plan de mejora en los programas premiados y han colaborado entre sí para lograr que su trabajo tuviese el máximo impacto colectivo posible. Ahora ha llegado el momento de presentar a la sociedad los resultados de todo este proceso. El contenido de las Jornadas tenía unos objetivos concretos;  presentar el trabajo desarrollado por cada una de las entidades premiadas en el marco de los Premios Generaciones Unidas, reconocer a cada una de las entidades premiadas su labor en el campo intergeneracional y compartir aprendizajes y conocimientos  con otras entidades que desarrollan programas intergeneracionales, es por lo que desde la organización se ha contado con nosotros ya que en nuestro proyecto de envejecimiento activo tanto en el ejercicio 2012 como en años anteriores contamos con un programa intergeneracional conjuntamente con el colegio Antonio Gala de Silillos desarrollando diferentes actividades. También somos miembros de la Red Intergeneracional del IMSERSO y socios del Año Europeo de Envejecimiento Activo y la Solidaridad Social.
Ahora, y una vez concluida la jornada, en la que ha participado parte de la junta directiva, algunos socios y nuestro educador social, podemos asegurar que nuestra presencia ha sido positiva, se ha conocido ha fondo ocho experiencias de intervención social intergeneracional, recabando nuevos conocimientos que motivan a continuar con la idea de que debemos trabajar para lograr una sociedad para todas las edades. Además estamos muy orgullosos que nuestra asociación El Tamujar la relacionen y se    encuentre con otras personas y organizaciones interesadas en el campo intergeneracional  a nivel nacional.




Profesor Mariano Sánchez es  de Sociología de la. Universidad de Granada y Coordinador Técnico de la Red Intergeneracional del IMSERSO


No hay comentarios:

Publicar un comentario