viernes, 1 de marzo de 2024

El Tamujar presenta a los premios Salud Activa de Obra Social "la Caixa" a nuestro socio y poeta José Espejo Arévalo.


 ASOCIACIÓN DE MAYORES EL TAMUJAR, SILILLOS 

El Tamujar presenta a los premios Salud Activa de Obra Social "la Caixa" a nuestro socio y poeta José Espejo Arévalo.  

La asociación ha querido proponer a José Espejo Arévalo , ya que reúne suficientes razones y cumple sobradamente los objetivos del Premio. Recordamos que en el año 2015 Emilia Sánchez, vocal del Tamujar, consiguió uno de los premios Vida Activa que recogió en el CaixaForum de Zaragoza.

El objetivo del certamen es impulsar la participación y el papel activo de los mayores en la sociedad a través del testimonio y el reconocimiento a personas mayores que afrontan la vejez con actitud positiva. Personas que aportan cada día su granito de arena para mejorarse a sí mismas y mejorar su entorno, y que pueden con su relato vital servir de estímulo para el resto del colectivo.

Os dejamos el relato y podéis ver el video y votarlo en el siguiente enlace

José Espejo Arévalo

“Cuidar Cuerpo y mente es mi filosofía de vida”.

Nació en el seno de una familia humilde, a mediados del siglo pasado, en la postguerra tardía de una pequeña población fruto de la colonización del rey Carlos III, hijo de padre colono y madre manchega.

Persona inquieta, evolucionaria y ... revolucionaria, fue desde muy pequeño cuando empezó a sentir que algo no iba bien cuando debía irse a dormir sin comer, a sentir la necesidad de cambiar, de evolucionar, de revolucionar. Empezó a interesarme por la cultura, el conocimiento y el “saber” a una edad muy temprana.

Todos los días le gusta caminar al huerto que se encuentra a unos dos kilómetros de su vivienda en Fuente Palmera donde siembra sus propias hortalizas.

Pero además de cuidar su salud, con una vida sana, desde la jubilación, la ha compatibilizado con una de sus pasiones, la poesía, escribiendo a la fecha siete libros de diferentes temática poética.

Cuidar cuerpo y mente es mi   filosofía de vida.  

"Esperamos vuestro Voto" 

https://www.premiosaludactiva.com/p/964201?lc=spa





No hay comentarios:

Publicar un comentario