sábado, 13 de abril de 2019

Repostería de Semana Santa




Repostería de Semana Santa

La asociación de Mayores El Tamujar en colaboración con el Centro de Educación Permanente ha desarrollado esta semana pasada el taller de Dulces de Semana Santa.

Las celebraciones de Semana Santa y Pascua cuentan con numerosos dulces y postres tradicionales algunos más conocidos y otros elaborados únicamente en determinados localidades. Durante los días primeros del taller se han recuperado algunas recetas y para terminar la elaboración y degustación de los mismos os dejamos alguna de estas recetas.

Torrijas
En primer lugar, cortaremos en rodajas de aproximadamente 2 cm el pan del día anterior. Cuando tengamos todas las rodajas cortadas las empaparemos en leche y canela, sirviéndonos de un plato plano donde las bañaremos abundantemente. A continuación, batiremos tres huevos y pondremos a calentar bastante aceite de oliva en una sartén, para que cuando las torrijas estén bien blanditas las bañemos en el huevo y las agreguemos en el aceite caliente para que se frían. A medida que las torrijas se vayan dorando por ambos lados, las sacaremos del aceite y las meteremos en un plato con canela y azúcar, las rebozaremos bien y las colocaremos en una bandeja. Esta acción la repetiremos con todas las torrijas y cuando hayamos hecho la última, solo queda dejarlas enfriar y comer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario