lunes, 3 de septiembre de 2018

Nota Informativa sobre la subida de las pensiones de viudedad


Nota Informativa sobre la subida de las pensiones de viudedad

Nuestra vocal Belén Alinquer Hidalgo, miembro del Consejo Andaluz de Mayores nos traslada la siguiente información que nos remite la Seguridad Social (Nota de Prensa) respecto a la subida de las pensiones de viudedad. 
La subida se han aplicado de oficio, con algunas excepciones, si después de esta información tienes alguna duda puedes solicitar cita previa en Palma del Río, por Internet  http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Inicio

Teléfono oficina Seguridad Social Palma del Río  957643023

Las nuevas cuantías se han aplicado de oficio a las beneficiarias que cumplan los requisitos.
La Seguridad Social ha mejorado de oficio las pensiones de viudedad a aquellas personas que cumplen los requisitos para incrementar el porcentaje aplicable a la base reguladora de su prestación del 52%  al  56%. Esta medida, contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 y en el RD 900/2018, aprobado el pasado 20 de julio en Consejo de Ministros, beneficia a los pensionistas con 65 o más años, que no perciban salarios por trabajo ni otras pensiones y  que no tienen otros ingresos por encima de los 7.347,99 euros fijados como límite de rentas en los PGE para 2018 para tener derecho a percibir complemento a mínimos.

Aquellas personas titulares de una pensión de viudedad, a las que no se les haya incrementado de oficio el porcentaje de mejora y consideren que sí reúnen todos los requisitos, pueden solicitar la revisión acudiendo a los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) y pedir allí un impreso-tipo diseñado especialmente para este caso.

Por vía telemática, también pueden descargar el impreso de la web www.seg-social.es y enviarlo con certificado digital o usuario/contraseña desde la Sede electrónica de la Seguridad Social, a través del servicio “Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Nacional de la Seguridad Social)”.
Toda la información en :
Además, en la Revista de la Seguridad Social, https://revista.seg-social.es, se ha publicado una guía con el objetivo de despejar todas las dudas posibles.

Nota de Prensa Seguridad Social 



No hay comentarios:

Publicar un comentario