jueves, 22 de febrero de 2018

La Viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía conoce de primera mano nuestras actividades



La Viceconsejera de Salud, María Isabel Baena, ha participado en un encuentro  abierto organizado por el PSOE de Fuente Palmera, para dar conocer el nuevo Hospital de Palma del Río.

En la tarde de ayer, toda la Junta Directiva, ha asistido al acto informativo  para dar a conocer el nuevo Hospital de Palma del Río, así como los beneficios que aportará a toda la comarca.

 En el encuentro han intervenido el medico Bernabé Galán, José Antonio Almenara y la Viceconsejera María Isabel Baena también el secretario local Antonio  Javier Guisado y Rafi Crespín secretaría de organización provincial.

Al finalizar el acto, la Viceconsejera, ha compartido experiencias con algunos colectivos colonos y nuestra presidenta ha entregado la revista con las actividades del ejercicio 2017.

Respecto al Nuevo Hospital os dejamos algunos datos que nos facilitaron ayer.  

El nuevo centro proporcionará atención sanitaria especializada y urgente a más de 37.000 habitantes de los municipios de la Vega del Guadalquivir. El expediente de ejecución de obras fue publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el pasado día 8 de agosto, habiéndose presentado un total de 17 empresas. El importe de esta licitación alcanza los 14,7 millones de euros. El hospital se construirá sobre una parcela de 30.000 metros cuadrados y contará con una superficie programada de 9.500 metros distribuidos en tres plantas, que albergarán las especialidades de medicina interna, cardiología, aparato digestivo, neumología, cirugía general, urología, traumatología y ortopedia, oftalmología, dermatología, otorrinolaringología, ginecología, anestesia, rehabilitación y fisioterapia.

El centro hospitalario de Palma del Río dispondrá de 18 consultas para atención especializada, cinco para atención urgente, 20 habitaciones individuales de hospitalización, ocho puestos en observación, ocho de cirugía mayor ambulatoria y dos quirófanos. Además, tendrá salas para curas y yesos y zona para rehabilitación, con una consulta, una sala y dos boxes. En cuanto a equipamiento de diagnóstico, contará con un aparato de radiología convencional, un telemando, un TAC, un ecógrafo y un mamógrafo con estereoataxia, además de un área de telemedicina y un área de laboratorio. Este nuevo centro estará diseñado para atender al año 40.700 consultas de atención especializada, 40.000 de urgencias y 1.600 intervenciones quirúrgicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario