viernes, 24 de noviembre de 2017

La Escuela como transmisor de principios de igualdad, respeto y actitudes no violentas


La Escuela como transmisor de principios de igualdad, respeto y actitudes no violentas

Durante la mañana de hoy el Colegio Antonio Gala de Silillos, acompañado de nuestra asociación, ha desarrollado varias actividades para conmemorar el 25N. Día Internacional contra la Violencia de Genero.

Los escolares han preparado durante varias jornadas algunos trabajos que han presentado en el patio del colegio, también han preparado una coreografía y se ha leído el manifiesto contra la violencia de Género  de la ONU.

La prevención de la violencia debe empezar en una etapa temprana. El sistema educativo y el personal docente están en contacto con niñas y niños y jóvenes y pueden transmitir los principios de igualdad, respeto y actitudes no violentas a las generaciones futuras. Para ello, es necesario contar con un plan de estudios apropiado y comportamientos que sirvan de ejemplo (ONU).


Desde nuestra asociación queremos agradecer el trabajo desarrollado por todos los profesores del centro Antonio Gala y como expresa el manifiesto de la ONU trasladar a nuestros niños/as los valores de igualdad y actitudes no violentas. 

El Director del Centro acompañado de la presidenta de Mayores El Tamujar 




No hay comentarios:

Publicar un comentario