domingo, 26 de noviembre de 2017

El Tamujar, participa en el XIX Congreso Nacional del Voluntariado


La Junta Directiva del Tamujar con la Consejera  de Igualdad y Políticas Sociales Mª José Sánchez Rubio

Nuestra asociación de Mayores El Tamujar, ha participado, entre 150 colectivos de toda España y más de 1400 personas los días 22 y 23 de noviembre en el XIX Congreso Estatal del Voluntariado celebrado en Sevilla.

Durante estos dos días, la Junta Directiva ha compartido experiencias con colectivos y autoridades donde se ha  constituido un auténtico espacio en el que las diferentes asociaciones, a través de la oportunidad que nos brinda el Congreso, expongamos nuestros proyectos dando a conocer la importante labor que se  viene desarrollando por parte de todos.

En la primera jornada, además se han premiado a nivel nacional y regional a diferentes colectivos por su labor en voluntariado. Mención especial a la Fundación Vicente Ferrer y a los familiares de las víctimas del accidente de la India, tres eran de Ronda y uno de Granada. El acto estuvo presidido por el Delegado de Gobierno Antonio Sanz y la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales María José Sánchez Rubio.

Sobre los temas tratados se han trabajado diferentes áreas:
ÁREA 1
SUMANDO MÁS EUROPA
Espacio dedicado a la descripción del movimiento del voluntariado a nivel internacional, prestando especial interés en la consolidación de Redes de Participación a nivel Europeo.
ÁREA 2
NUEVOS RETOS
El movimiento de voluntariado se caracteriza por su constante dinamismo y evolución. Su capacidad de adaptación a nuevas circunstancias sociales, económicas y culturales mientras reivindica valores como el compromiso, la participación y la justicia social que lo convierten en un fenómeno de alto interés para la transformación de la vida social.
ÁREA 3
SUMANDO EDUCACIÓN Y FUTURO
Esta área se configura como un espacio de trabajo colectivo en torno a experiencias de promoción del voluntariado en el terreno socioeducativo.
ÁREA 4
SUMANDO ESFUERZOS, IMPACTOS Y VISIBILIDAD
El voluntariado conserva entre sus señas de identidad la reivindicación de la labor anónima de miles de personas actuando en multitud de contextos y colectivos. Esta labor callada podría pasar desapercibida excepto para los cientos de entidades que día a día organizan sus programas en beneficio del bien común.

Desde la asociación de Mayores El Tamujar, queremos agradecer a la Junta de Andalucía por su invitación y darnos la oportunidad de abrir espacios de reflexión, de intercambio de experiencias  y de debate entre todos los participantes. 




Durante todo el congreso, la Junta directiva ha compartido y saludado a diferentes autoridades, trasladándoles nuestros trabajos e inquietudes. 

Delegado de Gobierno en Andalucía Antonio Sanz

Consejera de Igualdad y Políticas Sociales Mª José Sánchez Rubio 
Directora General de Participación Ciudadana y Voluntariado Junta de Andalucía Rosario Torres
Delegada de Salud y Políticas Sociales Mª Ángeles Luna
Coordinadora del Voluntariado en Córdoba Laly Quevedo 
A todos agradecer su amabilidad por su atención. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario