miércoles, 1 de marzo de 2017

1ª etapa de la Ruta Blas Infante (Coria del Río) Dar al-farah, la Casa de la Alegría


1ª etapa de la Ruta Blas Infante (Coria del Río)
Dar al-farah, la Casa de la Alegría

La Ruta de Blas Infante, es un itinerario que recorre ocho municipios de cuatro provincias y que reúne la oferta cultural y patrimonial relacionada con el Padre de la patria andaluza. Nuestra asociación ha querido incluir esta oferta cultural entre sus programas y que comenzamos en Coria del Río donde se encuentra un punto destacado de la ruta el Museo de la Autonomía y la casa diseñada por el propio Blas Infante, Dar al-farah, la Casa de la Alegría
Nuestra visita comenzaba con la recepción en el Ayuntamiento de Coria del Río, donde nos esperaba el responsable de cultura del consistorio que amablemente nos  invitó al Salón de Plenos y nos comentó con una proyección algunos detalles de este bonito pueblo y su relación con Blas Infante. A continuación la  Primer Tte. Alcalde Doña Ana Renedo Barrera, Delegada de Turismo y relaciones con Japón nos dio la bienvenida con el agradecimiento de todo el ayuntamiento “es para nosotros un motivo de alegría que los mayores siempre nos visiten y conocemos que vuestra asociación no es la primera vez que lo hace, además quiero aprovechar para felicitaros el Día de Andalucía y también agradeceros que apostéis por la cultura, realizando la ruta de Blas Infante que en estos momentos preside nuestro pueblo de Coria”, comentó la Delegada, “Espero y deseo que paséis un día inolvidable”. Nuestra Presidenta también tomó la palabra para agradecer  la invitación del Ayuntamiento y además entrego para la Biblioteca Municipal el libro de Silillos “Nuestro Pueblo y Nuestra Gente en el Siglo XX”.
Continuando con nuestro programa, a continuación, nos dirigimos al Museo de la Autonomía donde visitamos sus instalaciones y exposiciones que con motivo del Día de Andalucía tenían preparada. Pero en este bonito lugar tenemos que destacar la visita a la casa de Blas Infante “La Casa de la Alegría”, sobre un altozano que domina el Guadalquivir, Blas Infante diseño y construyo en 1931 su propia casa. Allí habitó con su familia hasta su detención en 1936. La visita guiada recorre las estancias originales y a la vez nos acerca y permite redescubrir la figura del Padre de la Patria Andaluza.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario