domingo, 7 de agosto de 2016

Navegar el río Guadalquivir


Os dejamos un par de entradas con galeria de fotos de nuestro crucero por el Guadalquivir

Navegar el río Guadalquivir

El viaje comienza ya en un lugar emblemático como es la famosa Torre del Oro de Sevilla, desde donde zarpa el barco, cruzando toda la marisma y parte del Coto de Doñana hasta el Atlántico, como muchos navegantes que partieron desde Sevilla hacia las tierras que llamaron del Nuevo Mundo y a otras aventuras y descubrimientos. El recorrido es de  5 horas,  llegaremos a Sanlúcar al mediodía, justo para  saborear un exquisito almuerzo marinero.

Antes de que el rio abandona Sevilla pasamos  por la zona portuaria , por algunos de sus antiguos puentes y de los más nuevos, como el Puente de las Delicias, que es un puente levadizo que permite la entrada de barcos al puerto deportivo, el Puente del Centenario, que se hizo con motivo de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, más allá  por la Exclusa, las compuertas que cierran el río para evitar las inundaciones y para que el río no sufra las mareas, nivelando la profundidad del mismo.

Disfrutamos de sus riberas, de sus pueblos como Gelves, Coría del Río, Puebla del Río, de la marisma sevillana, de sus campos cultivados de arroz. Durante todo el recorrido tuvimos la oportunidad de observar distintas aves. También pasamos por lugares que pertenecen al Parque Nacional del Coto de Doñana para llegar a la espectacular desembocadura del gran rio, a sus playas y dunas de fina arena.




 









 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario