sábado, 7 de mayo de 2016

Las frutas se convierten en tu aliado para la salud y antienvejecimiento.


En nuestra “Semana Saludable”, se está realizando una campaña a favor del consumo de las frutas, durante la mañana del viernes nuestra asociación ha realizado una visita al colegio de Silillos donde han repartido unos dípticos con frutas para pintar y durante el recreo han ofrecido  frutas, por la tarde, en la charla informativa  sobre el deporte se ha podido degustar  una merienda saludable  con diferentes tipos de frutas. Os dejamos algunas ventajas  del consumo de frutas.
Las frutas  constituyen un grupo de alimentos indispensable para nuestra salud y bienestar, especialmente por su aporte de fibra, vitaminas, minerales y antioxidante (vitamina C, Vitamina E, beta-caroteno, licopeno, luteína, flavonoides, antocianinas, etc.). Las frutas son fuente de vitaminas y minerales y de sustancias que actúan como antioxidantes que son beneficiosas contra enfermedades, que garantizan un adecuado funcionamiento de nuestro organismo y metabolismo; afectan los procesos de envejecimiento, rejuveneciendo e hidratando nuestra piel y órganos vitales, procuran valiosas sales a nuestro organismo, y muy especialmente la belleza de nuestra piel.
Así podemos decir, las frutas son fundamentales en la alimentación diaria y no solo en dietas para adelgazar y son indispensables para obtener un equilibrio entre belleza y salud. Comer fruta es sinónimo de salud y de sentirse bien.
Con respecto al consumo de frutas algunas de ellas aconsejan tomar de 2 a 4 raciones/día y otras 3 ó más raciones/día (considerando entre 120 y 200 g por ración), Nosotros recomendamos consumir de 3 a 5 porciones de frutas al día.
Las frutas son excelente fuente de fibra por eso recomendamos su consumo entero y evitar los jugos y batidos, ya que al procesarlas se pierde la fibra (sustancia que ayuda en el control del colesterol y en el transito gastrointestinal). Además, consumirlas enteras hace que se absorban más despacio los nutrientes, siendo favorable para pacientes con hiperglucemias.
Portal Salud Junta de Andalucía





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario