sábado, 21 de noviembre de 2015

Visita a la Fundación Tres Culturas, Pabellón de Marruecos

Visita a la Fundación Tres Culturas, Pabellón de Marruecos

El pasado miércoles tarde dedicamos unas horas de nuestra visita a Sevilla para conocer la Fundación Tres culturas y su sede, Pabellón de Marruecos.
El Reino de Marruecos y la Junta de Andalucía decidieron en 1998 crear un foro que, basado en los principios de la paz, el diálogo y la tolerancia, promoviera el encuentro entre pueblos y culturas del Mediterráneo. A esta iniciativa se adhiere posteriormente el Centro Peres por la Paz, la Autoridad Nacional Palestina y otras personas e instituciones de Israel comprometidas con el diálogo y la paz. Así, el día 8 de marzo de 1999 se constituye, en la ciudad de Sevilla, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. La sede se encuentra en el edificio que fuera Pabellón de Marruecos durante la Exposición Universal de Sevilla de 1992. Las características singulares, y en cierto modo excepcional, de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo la convierten en un referente de tolerancia y progreso, siendo su objetivo principal promover el diálogo, la paz y la tolerancia entre pueblos y culturas del Mediterráneo.

Queremos agradecer a la Fundación el buen trato recibido y su amabilidad en atender nuestra petición, además de conseguir que disfrutásemos de una buena tarde de conocimiento y cultura.  












No hay comentarios:

Publicar un comentario