miércoles, 11 de noviembre de 2015

El Defensor del Pueblo Andaluz recoge nuestras propuestas en las conclusiones de sus jornadas sobre las ciudades sostenibles.

Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz 

La oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha hecho públicas las conclusiones sobre la jornada celebradas el pasado 29 de octubre, en la que nuestro educador social, Jesús Alinquer,  planteo algunas propuestas que se han tenido a bien incluir en el informe que ha presentado como conclusión de la misma. Os dejamos el punto al que hace referencia y el enlace con las conclusiones completas.


SÉPTIMA.-
Las personas mayores constituyen un grupo de edad con una cada vez mayor entidad en la población total de España hasta el punto de representar el 18,1% de la misma, previéndose que, en el año 2050, podría alcanzar un porcentaje del 30%. Nuestras ciudades inteligentes deben tener presente esta realidad social a la hora de diseñar y dimensionar proyectos relativos a tele-asistencia, tele-medicina, cultura, educación, ocio, etcétera. Ello no solamente para garantizar a estas personas los derechos constitucionales y estatutarios que todos tenemos reconocidos, sino porque resulta indudable que la posesión de las “competencias digitales” de las personas mayores en el acceso a las TIC les permite a su vez disfrutar las oportunidades que ofrecen para hacer posible el objetivo irrenunciable de un envejecimiento activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario