sábado, 24 de mayo de 2014

Puente Genil


Puente Genil
El programa Nuestros Pueblos, en esta ocasión se ha dedicado a la localidad de Puente Genil. El objetivo de este programa es acercar a los mayores el patrimonio, cultura y conocimientos de los  pontaneses, gentilicio de los ciudadanos de Puente Genil. La mañana la comenzamos con nuestra llegada al mismo puente y rio Genil que da nombre a la ciudad, donde el autobús nos acercó al grupo de los 60 mayores participantes. A continuación la primera visita se realizó al consistorio con una bienvenida oficial por parte de las autoridades (comentada en la anterior entrada) y más tarde  visitamos la popular y muy comercial calle Matallana donde se encuentran la Plaza de España, la Sala Cultural Matallana, Plaza Paseíto del Romeral y las Parroquias de San José y Jesús de Nazareno . El almuerzo lo realizamos en el Restaurante las Acacias y después de un breve descanso visitamos la empresa de membrillo El Quijote donde pudimos comprobar todo el proceso de elaboración del dulce de membrillo y una curiosa exposición de las latas donde se envasa. Para finalizar los mayores dispusieron de un ratito para hacer sus compras.    Buen día en Puente Genil.















 




 

2 comentarios:

  1. Hola Buenas, me llamo José, soy pontanés, y he visto por casualidad vuestra página, En primer lugar decirles que estoy encantado de que hayan conocido mi pueblo, pero por el programa que han seguido, veo que prácticamente no han visto nada, a excepción de la Iglesia de Jesús Nazareno, no han visto ninguno de los monumentos principales de nuestro pueblo, como pueden ser el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, el Santuario de la Concepción, o los conventos de la Asunción y de la Victoria, o los museos arqueológico y etnográfico, Ni tan siquiera han visitado un cuartel de Semana Santa que es algo principal en las tradiciones de Puente Genil. Si alguna vez vuelven por aquí les recomiendo que no dejen de visitar estos lugares, así se pueden hacer una idea de cómo es mi pueblo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus sugerncias pero en una excursión de un día no permite conocer muchos de las maravillas de vuestro pueblo, es por lo que le agradezco sus recomendaciones y no dude que pronto volveremos

    ResponderEliminar