lunes, 31 de marzo de 2014

Evaluamos el programa sobre Europa



Durante el mes de marzo, nuestra asociación ha realizado el programa “Conociendo nuestras Instituciones”, programa que entre otros objetivos pretende acercar al ciudadano los organismos que rigen nuestros  gobiernos. Hace varios años, la junta directiva, decidió  poner en marcha este programa que nos ha llevado a conocer el Parlamento de Andalucía, Defensor del Pueblo Andaluz, Gobierno Andaluz,  Diputación de Córdoba y  La Constitución del 1812. Este año se ha dedicado a las Instituciones Europeas. Son varias las actividades realizadas en el programa, visita a la Sede del Parlamento y Comisión Europea en Madrid, donde se nos ofreció una charla formativa que finalizo con un debate entre los mayores participantes y los representantes de la Institución. También, en Madrid, nuestro educador social participo en el encuentro entre colectivos de mayores y eurodiputados donde se expusieron  cuestiones que afectan directamente a los mayores. Por otro lado entre las actividades se ha realizado un encuentro intergeneracional con los niños del colegio Antonio Gala de Silillos, en el cual durante una mañana se han realizado actividades relacionadas con Europa y una degustación de productos de diferentes países de la Comunidad Europea.  Se ha realizado una entrega de libros y documentación infantil al colegio y a nuestros socios se entregó un lote con documentos referentes a la institución Europea. Para terminar el programa el viernes pasado se celebró un taller  denominado “Europa hasta en la sopa”, cuyo contenido estaba fundamentado en el funcionamiento y como nos afecta diariamente las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo.

Una vez más el programa ha tenido una buena acogida, pues en  todas las actividades realizadas la participación fue excelente. Además ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la Colonia y de la Unión Europea.

Queremos destacar la repercusión que ha tenido en los medios de comunicación, nuestro programa, pues se ha hablado a nivel local en los periódicos El Colonial y Localpaper. También en el Diario Córdoba nos ha dedicado una página y la Revista MUFACE de ámbito nacional en su área de mayores nuestro educador propone mejoras para nuestros mayores.

Una vez más, la junta directiva ha apostado por un programa educativo y participativo que recoge algunos de los pilares fundamentales del envejecimiento activo.

Nos gustaría felicitar a la junta directiva por el esfuerzo realizado y a todos cuantos han colaborado en sacar adelante el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario