miércoles, 26 de marzo de 2014

Entrega de documentación de la UE.

En los próximos días y en el taller que celebraremos el viernes sobre la Comunidad Europea, repartiremos el libro El funcionamiento de la Unión Europea, guía del ciudadano sobre las instituciones Europeas y la documentación teórica y práctica que desde la UE nos han remitido para la celebración de las actividades del programa Conociendo nuestras Instituciones que nuestra asociación está desarrollando durante el mes de marzo. Al igual que el pasado viernes se entregó a los niños en el colegio  de varios documentos didácticos. Os dejamos enlaces para aquellos que quieran consultar los documentos en la web.

Guía del ciudadano sobre las instituciones de la UE
La presente publicación forma parte de una serie que explica en un lenguaje claro qué hace la Unión Europea (UE) en distintos ámbitos políticos, por qué la UE participa y cuáles son los resultados. La Unión Europea (UE) es organización política singular. No es un Estado federal como los Estados Unidos de América, ya que sus Estados miembros siguen siendo naciones soberanas independientes.
 
 
Europa y tú
¿Sabes que la Unión Europea tiene 28 Estados miembros? ¿Podrías enumerar sus capitales? Mediante este libro para colorear, los niños de 6 a 10 años de edad podrán aprender los nombres de las capitales de la UE, colorear sus banderas y descubrir información interesante sobre cada uno de los Estados miembros. Material didáctico atractivo que puede utilizarse tanto en casa como en la escuela
http://bookshop.europa.eu/es/europa-y-t--pbQC3111247/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario