sábado, 23 de marzo de 2013

Actividad Comer Colores

 

En la tarde de ayer se ha inaugurado el programa  de envejecimiento activo saludable “Rejuvenécete”. La actividad de hoy denominada “Comer Colores”, se encuentra dentro del Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y cuyo objetico principal es mejorar la salud de la población en Andalucía, aumentar la esperanza de vida y los años libres de incapacidad.

Jesús Alinquer, experto en mayores, ha presentado a los participantes varios aspectos sobre los alimentos vegetales, especialmente las frutas, hortalizas y verduras, ventajas de su consumo, propiedades e ideas prácticas para consumirlas, finalizando con una clasificación de colores en frutas y verduras y los beneficios de sus pigmentos  en la salud de los mayores.

También se ha entregado el libro “Hora de Comer”, una recopilación de comida sana para ocho semanas y para finalizar la junta directiva ha servido una merienda saludable consistente en frutas, productos lácteos y zumos.

Los mayores han acogido el programa “Rejuvenécete” muy positivamente, acudiendo una gran mayoría de socios que han llenado el centro polivalente. Ahora continuaremos la semana próxima con la II edición de 1 millón de pasos que realizaremos durante todo el mes de abril.  




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario