lunes, 31 de diciembre de 2012

Adios al 2012


A tan solo  unas horas de finalizar el 2012, un año, designado por la Unión Europea como Año Europeo de Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, desde la asociación de mayores El Tamujar queremos felicitar a todos nuestros socios  mayores que durante todo el ejercicio 2012 han participado activamente de nuestros programas y actividades. Ha sido un año con muchos objetivos marcados, pero el principal fue el conseguir una mejor calidad de vida de nuestros mayores en Silillos. Desde la junta directiva se ha trabajado por la seguridad, salud, formación permanente,  la participación activa y contribución de los mayores a nuestra sociedad. El que termina, fue un año duro, pero nosotros lo enfrentamos con muchas ganas, en enero presentamos un proyecto que se ha realizado durante todo el ejercicio, basado en los pilares del envejecimiento activo. Nos gustaría destacar algunos programas como las III Jornadas de Mayores, celebradas en el mes de febrero y donde participaron ocho profesionales y expertos en mayores, también La Semana Saludable, donde realizamos varias actividades relacionadas con la salud, sin olvidarnos de programas ya consolidados como; Conociendo Nuestras Instituciones el cual nos brindó la oportunidad de celebrar el doscientos centenario de la Constitución de 1812, Nuestros Pueblos, acercándonos a nuestro patrimonio cultural de la provincia. Continuamos apostando por las relaciones intergeneracionales y conjuntamente con el colegio infantil Antonio Gala participamos en numerosas actividades. Talleres, charlas formativas, encuentros con otros mayores, convivencias dentro y fuera de nuestro pueblo, formaron parte del proyecto realizado y que clausuramos hace unos días con la presencia del Defensor del Pueblo Andaluz D. José Chamizo de la Rubia.

La junta directiva ha trabajado en colaboración con las Instituciones; Junta de Andalucía, Instituto Provincial de Bienestar Social (Diputación de Córdoba), Ayuntamiento de la Colonia y otras entidades públicas y privadas, a todas ellas queremos agradecer su apoyo y  aportaciones.

Valoramos de muy positivo los programas realizados pero sabemos que aún quedan muchas cosas por hacer, desde finales de noviembre contamos con una de nuestras vocales en el Consejo Provincial de Mayores, eso nos compromete a trabajar  aún con más esmero y tesón, no solo por nuestros socios, también por los mayores de  Fuente Palmera y la provincia de Córdoba, queremos presentar iniciativas y mejoras para nuestros mayores sin olvidarnos del resto de generaciones, pues vivimos en una necesidad obligada de relacionarnos cada día más, aportando valores y experiencias que favorecerán una sociedad más justa para toda las edades.   

                        Jesús Alinquer Romero (Educador Social y Experto en Intervención en Personas Mayores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario