jueves, 29 de noviembre de 2012

Consejo Provincial de Mayores

Consejo Provincial de Mayores:
Nuestra asociación cuenta con un miembro de su Junta Directiva en el Consejo Provincial de mayores.
Doña Belén Alinque Hidalgo, vocal de la junta directiva de la asociación de mayores El Tamujar ha sido seleccionada para formar parte del Consejo Provincial de Mayores. Los Consejos Provinciales de Mayores son órganos de participación sectorial en el ámbito de la política social a nivel provincial. Se configuran  en el ámbito regional el Consejo Andaluz de Mayores y en el ámbito provincial los Consejos Provinciales de Mayores, adscribiéndose a la Dirección General de Personas mayores.
Los Consejos Provinciales  de Mayores están integrados por representantes de las Administraciones Públicas, Sindicatos, Asociaciones, Federaciones y Consejos Locales. Entre otras  funciones están la de representar y velar por los intereses de las personas mayores ante las Entidades públicas y privadas, favorecer la participación activa de todos los mayores andaluces actuando como interlocutor del colectivo ante los poderes públicos, elaborar y remitir propuestas e informes a las distintas Administraciones Públicas en materias relacionadas, con el sector de mayores, que sean solicitados por aquellas o que acuerde el Consejo, etc.
Desde nuestra Junta Directiva agradecemos la elección de un miembro de nuestra asociación para el Consejo y nos comprometemos a trabajar, trasladando las necesidades de nuestros mayores de la Colonia y la Provincia a las autoridades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario