miércoles, 10 de octubre de 2012

Semana Saludable El Tamujar, Silillos

Semana Saludable El Tamujar
Son diferentes los factores que han permitido que la esperanza de vida aumente sobre todo en los países desarrollados. Hablamos de un aumento en años en nuestras vidas, pero al igual es importante que esos años estén llenos de vida y que los disfrutemos lo mas independientes posible. Para ello se plantea el envejecimiento activo saludable en el que tendremos que trabajar algunos puntos cardinales como una buena alimentación, el ejercicio físico y la actividad mental. La dieta mediterránea, esta considerada como una de las combinaciones de los alimentos más equilibrada, completa y saludable que se conoce, sobre el ejercicio físico son muchos los beneficios que se reconocen, mejora la sensación global de bienestar y reducción de estrés, contribuye a la mejora de la circulación, flexibilidad, respiración, fuerza muscular, etc. Este triangulo queda cerrado con la actividad mental, de sobra es conocido que el celebro es un músculo más, es decir, que si no se entrena de “oxida”. Hay muchas maneras de entrenar el cerebro, los talleres son una buena recomendación para esa vida saludable.
La asociación de Mayores El Tamujar para potenciar los valores del envejecimiento activo saludable organiza la Semana Saludable, presentando un programa de actividades en el cual se  desarrollara todo lo expuesto. Os adelantamos el programa.
Martes 16 de octubre:
18:00 H Charla Informativa: “Consejos para un buen Envejecimiento Activo  Saludable”
Interviene D. Jesús Alinquer Romero (educador social y experto en intervención en calidad de vida en personas mayores).
18:45 H Merienda Saludable
Jueves 18 de octubre:
12:00 H Actividad Intergeneracional: desayuno molinero en el colegio Antonio Gala, con los niños y abuelos, entrega díptico de la semana saludable.
Domingo 21 de octubre:
10:00 H Senderismo Saludable, ruta por la Sierrezuela (saldremos desde Silillos en autobús a Posadas y regresaremos a las tres, no olvides tu picnic
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario