miércoles, 13 de junio de 2012

Taller "Conociendo Nuestras Instituciones" Bicentenario de la "Pepa"


El programa “Conociendo Nuestras Instituciones ha arrancado con un taller formativo educativo referido a la efeméride del Bicentenario de la Constitución de 1812.
Un grupo numeroso de mayores de nuestra asociación ha asistido al taller impartido por nuestro educador social en la tarde de hoy, acompañados por las concejalas de Bienestar Social Doña Mª del Carmen Gómez y Doña Francisca Vidal de  Educación. En una primera intervención se ha dado cuenta de las últimas participaciones en las Jornadas de Ávila y Sevilla, donde nuestra asociación ha estado representada.
El taller ha consistido en una entrega de documentación remitida por el Consorcio del Bicentenario, que ha querido colaboran en el programa. Unos portafolios con algunos artículos de la Constitución de 1812 y el libro editado sobre “El Cádiz de la Pepa”. Continuamos con la proyección de varios  spot publicitarios y un video relativo a la efeméride. Seguidamente, nuestro educador, ha presentado un trabajo en power point, detallando en un primer lugar la trayectoria del programa “Conociendo Nuestras Instituciones”,  una exposición del significado conceptual de Constitución y qué supuso la Carta Magna  aprobada en Cádiz en 1812, para concluir con la lectura y explicación de algunos de los artículos más importantes de la misma.
La jornada ha terminado en el patio del centro polivalente compartiendo unos refrescos y pastas. El programa continuará el viernes con una visita a los lugares más emblemáticos del Cádiz de “La Pepa”.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario