viernes, 13 de abril de 2012

Comienza el taller de reminiscencia con éxito de participación


Comienza el taller de reminiscencia con éxito de participación
En la tarde de hoy se ha dado comienzo al taller de reminiscencia, consistirá en tres clases, una primera donde los mayores han trabajado fotografías referentes a los aperos de labranza, una segunda compartida con los niños del colegio Antonio Gala, actividad intergeneracional, donde impartirán experiencias con los niños del centro para concluir una tercera clase donde se visitará el cortijo de Bramadero, niños y mayores, donde aplicaran lo aprendido.
Según explica Jesús Alinquer, educador social y experto en mayores, encargado de la actividad, “el taller de reminiscencia permite compartir recuerdos, pero no solo los propios, sino los de los demás”, señala. Según él educador, el taller permite trabajar la memoria inmediata y a largo plazo, aunque no solo se logra rescatar los buenos recuerdos sino también los malos. El objetivo es recordar y hacer trabajar a las neuronas, huyendo de las enfermedades neurodegenerativas y esto es posible gracias a la técnica de la reminiscencia, además recupera la historia, costumbres y profesiones de Silillos utilizando como herramientas fotografías y objetos del pasado. La documentación recopilada formara parte de un segundo libro que los mayores de El Tamujar pretenden publicar.
En la primera jornada del Taller se han roto todas las expectativas de participación, pues el curso estaba preparado para unas 25 personas y se han presentado algo más de 50 mayores por lo que se han tenido que trasladar al salón de actos.


Los mayores han participado masivamente en la primera jornada del taller de reminiscencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario