jueves, 28 de abril de 2011

Inaugurado el programa “Por 1 Millón de Pasos”.


Inaugurado el programa “Por 1 Millón de Pasos”.
En la tarde de hoy, dentro del programa de actividades de primavera se ha procedido a la inauguración de la actividad “Por 1 Millón de pasos”, los mayores de la asociación El Tamujar se reunieron en el centro polivalente de Silillos donde en primer lugar han recibido una conferencia sobre “Vida Sana”, impartida por Jesús Alinquer (educador social), donde además de ofrecer unos consejos a los mayores para mejorar su calidad de vida se ha detallado los objetivos, características de la actividad y procedimiento. Desde la asociación se ha realizado una guía individual que se ha repartido a los mayores donde se les ofrece la posibilidad de hacer dos rutas, la primera denominada ruta urbana de 2260 pasos y la segunda opción de algo más de 10000 pasos, que recomiendan solo a las personas que previamente se han entrenado para ello. Los mayores durante un mes intentaran el reto propuesto, entre todos conseguir un millón de pasos, para ello se han organizado los viernes a las 19:00 horas un supe grupo con todos los mayores, además el resto de días se han organizado pequeños grupos a distintas horas que realizaran las rutas acordadas por ellos. Al finalizar el mes se sumaran todos los pasos.
Una vez terminada la conferencia los mayores tomaron una merienda saludable compuesta por sumos y frutas. Luego e iniciando la ruta urbana algo más de 60 personas inauguraron la actividad “Por 1 Millón de pasos” con la suma de algo más de 135.000 pasos.

1 comentario:

  1. Me parece una idea estupenda. Mientras se hace ejercicio, se animan con el sol y las "charlas". Intervención a nivel mental y físico. Enhorabuena.

    ResponderEliminar