domingo, 6 de marzo de 2011

Residencia de tiempo libre Junta de Andalucía (Marbella)

La Junta de Andalucía a través de su Consejería de Empleo pone en marcha, desde unos años atrás, el programa “Conoce tu Tierra”, cuyo objetivo general es posibilitar que colectivos determinados  tengan la oportunidad de disfrutar de unos días de descanso en sus residencias de tiempo libre, además brinda la posibilidad de conocer nuestra Andalucía, sus pueblos, gentes y tradiciones. Nuestra asociación ha disfrutado, de este programa durante la primera semana del mes  de Marzo en la residencia de Marbella. Desde la junta directiva, su educador social en colaboración con la dirección de la residencia de tiempo libre de Marbella ha realizado un programa de actividades para los días de estancia en la misma. Hemos querido compatibilizar el ocio y el tiempo libre con la cultura, educación y conocimiento, pero también se ha incluido, como una experiencia nueva, el encuentro con mayores de otros pueblos de Andalucía, asociación de mayores de Marbella y Ronda, para convivir y compartir con otros mayores. También y dentro del programa se ha organizado una conferencia sobre envejecimiento activo impartida por nuestro educador en una de las aulas de la residencia y en la que han participado tanto nuestros mayores como algunos mayores de otros grupos. En líneas generales los mayores han valorado con un notable alto su estancia en la residencia y el programa realizado, (datos recogidos por una encuesta que se ha realizado al finalizar los días de tiempo libre y que nos servirán para hacer el informa final de la actividad que será remitido a las autoridades competentes). En los próximos días presentaremos unas entradas en nuestro blog con todas y cada una de las actividades, datos y fotografías.
Encuentro con los mayores de la asociación AMARO (Ronda), en la fotografía el presidente de la asociación El Tamujar y el secretario de la asociación AMARO
Los mayores en aquarium Sea Life de Benalmádena.
En la residencia de tiempo libre deportes

Los mayores visitaron Malaga, Mijas, Ronda, Benalmadena, Puerto Banus y Marbella










Los mayores en la conferencia sobre envejecimiento activo que celebramos en la residencia, impartida por nuestro educador social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario