domingo, 4 de julio de 2010

Presentación del Libro "Las Parturientas" Matilde Cabello


Programa de actividades:


Viernes día 9 de Julio de 2010

Hora: 9 de la noche

Centro Polivalente, Silillos
Interviene:

Jesús Alinquer Romero

Educador Social

Matilde Cabello

Autora del libro Las Parturientas

Salud Jiménez Luque

Protagonista

Nota. Al finalizar tomaremos un refresco.


LA NOVELA


EL LIBRO DE LAS PARTURIENTAS es una novela en la que su autora nos cuenta la vida de Salud Jiménez Luque, nacida en una Casa-Cuna cuando corría el año 1953. Su historia podría ser idéntica a las de miles de criaturas abandonadas al nacer en los hospicios de posguerra españoles, sino fuera por la lucha permanente que mantuvo en la búsqueda de su identidad. Una novela narrada desde la evocación del mundo rural, de la emigración de una joven de provincias a una gran ciudad, como el Madrid de los años setenta, con el retrato de la vida social de Córdoba y las luces y sombras de una época marcada por los prejuicios.

La autora, Matilde Cabello, y la protagonista, Salud Jiménez, han participado en numerosas presentaciones por la provincia; y dado el cariz de la historia que cuenta la novela, estos actos han sido de gran interés para los/las asistentes, convirtiéndose en intensos y emotivos debates sobre la lucha de las mujeres a lo largo de las últimas décadas.

Ahora desde la asociación de Mayores El tamujar, queremos invitar a todos los Sililleros/as a la presentación del libro Las Parturientas.



Os esperamos

La Junta Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario