miércoles, 27 de diciembre de 2017

Tarde de cante, baile y compás


Tarde de cante, baile y compás
Continuando con el programa de Navidad, se ha celebrado en el salón de usos múltiples el concierto  “dedicado a ti mujer”.
Por segundo año consecutivo, se celebra este concierto que aunque celebramos en Navidad pertenece a las actividades  del programa “25N Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer” y que se organiza en colaboración con la Diputación de Córdoba, Delegación de Igualdad.
La presidenta. Antonia Rivera, ha tomado la palabra al comenzar para agradecer la asistencia al numeroso público que ha abarrotado el salón de actos y a provechado la oportunidad para felicitarles las fiestas, además ha comentado “hoy es un día de fiesta y este concierto está dedicado a todas las mujeres, quiero agradecer a la Diputación de Córdoba por su colaboración fundamental para hacer todas las actividades”.
El concierto ha comenzado con el baile cordobés del Vito que ha sido interpretado a piano y castañuelas bailadas por la pareja ganadora del concurso Nacional de Sevillanas. Los artistas participantes a continuación han subido al escenario y han comenzado con unas sevillanas dedicadas a todos los asistentes. La egabrense Carolina Garrido, participante del programa “Yo Soy del Sur” nos interpretó varias sevillanas y coplas con su elegancia y voz cautivo    a los asistentes. Andrés Bernete, participante en “Se llama Copla”, volvió de nuevo a su pueblo y derrocho simpatía y buen cante dedicando sus coplas a sus paisanos y familiares de la Colonia. Remedios Castro ha compartido escenarios  con grandes artistas españoles  y ha paseado su preciosa voz por toda España y extranjero, cantante de copla y flamenco, Remedios Castro ha sido semifinalista de ”la Voz” y participante en “Se llama Copla”, en la tarde de ayer en Silillos demostró de nuevo que merece ocupar un puesto alto en la música. Durante todo el concierto, al baile, la pareja formada por Marcos Días y Aurora Bernete, primer premio nacional de Sevillanas 2017 que demostraron el puesto que ocupan en el escalafón del baile por sevillanas. También destacar a los maestros al piano y la guitarra Alfonso Fernández y Javier Moral que pusieron música a las voces y bailes de los participantes. El espectáculo, como no podía ser de otra manera, finalizo con unos villancicos que han tarareado los asistentes. 
Enhorabuena a la Junta Directiva por organizar un evento de estas características para el disfrute de nuestros mayores, además potenciar lo nuestro en valores de igualdad.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario