viernes, 28 de abril de 2017

Día del Libro




Día del Libro 

El colegio Antonio Gala y nuestra asociación de Mayores han organizado este viernes una actividad intergeneracional para conmemorar el Día del Libro. Para la actividad se ha contado con la escritora Silvia Calinquer que ha compartido parte de la mañana con los niños del colegio.

Sobre las 12 del mediodía la presidenta Antonia Rivera acompañada de varios mayores han visitado a los niños acompañados por Silvia Calimquer. La actividad ha consistido  en la entrega a todos los niños de un ejemplar del cómic que ha publicado FACUA en colaboración con la Junta de Andalucía y que ha escrito nuestra paisana Silvia Calinquer. Estas organizaciones pretenden con este cómic, de diseño atractivo y fácil lectura, concienciar a los alumnos sobre la importancia de hacer un uso respetuosos de los recursos, así como fomentar en ellos, conductas correctas sobre el medio ambiente y el consumo sostenible. Su título ¿Cómo es de grande tu huella?

Además se ha proyectado un video de esta misma temática a la vez de unas explicaciones que nos ha impartido la autora. También se han dejado varios ejemplares para la biblioteca del centro. Para finalizar los niños han pedido a Silvia que firmase los ejemplares que se han podido llevar a sus casas.

Continuaremos con las actividades intergeneracionales el próximo 19 de Mayo con un día de senderismo en la Sierrezuela
Puedes ver el cómic aquí (FACUA)





No hay comentarios:

Publicar un comentario