viernes, 2 de septiembre de 2016

La tarjeta 'sesentaycinco' , cumple 15 años de vida

La tarjeta 'sesentaycinco' , cumple 15 años de vida
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que la tarjeta 'Andalucía Junta sesentaycinco' ha permitido a las personas mayores de 65 años un ahorro de 324 millones en los quince años transcurridos desde su puesta en vigor, gracias a que facilita el acceso a diversas prestaciones y servicios, así como descuentos en 1.500 empresas de la comunidad.
Díaz ha presidido en San Telmo el acto conmemorativo del 15 aniversario de este documento gratuito del que se benefician en la actualidad más de un millón de andaluces, que pueden acceder de forma rápida y sencilla a diversas prestaciones y servicios sociales, sanitarios, jurídicos, culturales y de ocio.
En su intervención, la presidenta de la Junta ha considerado que "una sociedad no es justa si no cuida a sus mayores" y ha expresado su agradecimiento a las personas de esta generación, que "lo han dado todo para sacar adelante Andalucía".
Entre los servicios que se prestan a través de esta tarjeta 'Andalucía Junta sesentaycinco', Susana Díaz ha mencionado la teleasistencia o el servicio de comedores que se dispensa en 168 centros de participación activa de la comunidad. La presidenta ha garantizado además que desde el Gobierno andaluz se va a "seguir apostando por la Ley de Dependencia".
Junto a este compromiso con los mayores, Díaz ha enfatizado la importancia de que las sociedades "justas y equitativas" apuesten "por los jóvenes" para que cuenten con "empleo y futuro".
Más información :
http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/sociedad/114453/susana/diaz/destaca/tarjeta/andalucia/junta/sesentaycinco/permitido/ahorro/millones/anos

No hay comentarios:

Publicar un comentario