jueves, 10 de septiembre de 2015

Intensa reunión de la Junta Directiva con el segundo y tercera Teniente Alcalde del ayuntamiento de Fuente Palmera.


Intensa reunión de la Junta Directiva con el segundo y tercera Teniente Alcalde del ayuntamiento de Fuente Palmera.

En la tarde de ayer la junta directiva de nuestra asociación ha mantenido dos reuniones en la primera se ha justificado los gastos e ingresos del programa de verano y se ha analizado las propuestas de nuestro educador social para los programas que se realizarán en el último tramo del año. Son dos; programa conmemorativo Día Internacional de las Personas Mayores y Programación de Navidad. Para el primero se han aprobado la realización de dos Talleres, un almuerzo y dos salidas culturales y queda pendiente la programación de Navidad a otra reunión más adelante. En breve se publicitara a los socios las actividades. También la Junta Directiva ha aprobado la compra de 8 mesas grandes plegables.

A continuación se ha mantenido una reunión con el segundo Teniente Alcalde, concejal de Participación Ciudadana, Cultura y Festejos Enrique Pedro González Mestre y la tercera Teniente Alcalde, concejal de Bienestar Social, Educación e Igualdad Marta Montenegro Anales. El encuentro ha tenido varios puntos a tratar, en primer lugar se ha presentado un breve resumen de los programas que realiza nuestra asociación y las relaciones con las instituciones y entidades de mayores. A continuación se ha planteado la necesidad de un local, solicitado por escrito al Ayuntamiento, para nuestra asociación con el objetivo de disponer de un despacho para la junta directiva y un pequeño almacén para los recursos materiales de la asociación. Luego se han planteado las líneas de colaboración Ayuntamiento/Asociación, por nuestra parte se propone una convocatoria de subvenciones regulada en la que concurran las asociaciones y se subvencione a los programas y actividades que mejoren la calidad de vida de los mayores de nuestra Colonia y no  se adjudiquen en función de las veces que se toque las puertas del concejal correspondiente. De momento es una propuesta que los concejales ven poco probable por su complejidad, pero se estudiara.

Al comenzar las actividades en el centro polivalente, también se ha hablado, de la limpieza y solicitud de los espacios comunes para no coincidir en los horarios. Se ha comentado también, brevemente, el cambio de utilidad que se pretende hacer en el nuevo centro polivalente José Chamizo y que nuestra asociación no está de acuerdo, pero respeta la decisión que tomen las otras asociaciones del pueblo y el Ayuntamiento sin entrar en ningún tipo de problemática.  

Una reunión de trabajo intensa por los contenidos y que ha terminado con algunos temas pendientes por tratar que se plantearan en los próximos días y  meses, de momento positividad por ambas partes y lo más importante ganas de trabajar por mejorar la vida de nuestros mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario