martes, 7 de julio de 2015

Verano 2015, campaña altas temperaturas


Asociación de Mayores El Tamujar, Silillos

El exceso de calor nos afecta a todos, pero las Personas Mayores son un colectivo de especial riesgo. Desde nuestra asociación se ha querido diseñar una campaña de prevención por las altas temperaturas con el objetivo de reducir los posibles efectos que puedan perjudicar las condiciones de salud en la población Mayor.

En casa:

1. Beba frecuentemente agua (al menos 2 litros diarios) aunque no tenga la sensación de sed. Evite las bebidas alcohólicas, las muy azucaradas, el café y el té.

2. Haga comidas ligeras, aumente el consumo de frutas y verduras.

3. Compruebe que el frigorífico enfríe correctamente.

4. Tenga especial atención con la conservación y mantenimiento de medicamentos.

5. Baje las persianas o toldos en las habitaciones que el sol incida directamente. Y no abra las ventanas cuando la temperatura exterior sea alta.

6. Permanezca el mayor tiempo posible en las habitaciones más frescas de la casa.

7. Refrésquese con paños húmedos, mojándose partes del cuerpo o con una ducha realizada gradualmente (evite mojarse todo el cuerpo de golpe)

Fuera de casa (en el exterior):

1- Limite sus actividades al aire libre en las horas de máximo calor (entre las 11h y las 17h).

2- Busque siempre las zonas de sombra, cúbrase la cabeza con una gorra o pañuelo, use ropa ligera y de colores claros y con un calzado cómodo y que transpire.

3- Utilice protectores solares con un SPF de 15 o mayor y gafas con filtros ultravioletas.

4- Intente llevar siempre encima una tarjeta identificativa que incluya al menos la siguiente información: Nombre y apellidos, teléfono de contacto, si padece algún tipo de enfermedad: diabetes, enfermedad de corazón, alergias a medicamentos, etc.

5- Dentro de sus posibilidades, si realiza salidas, lleve un teléfono móvil.

MUY IMPORTANTE:

Ante cualquier síntoma de malestar producidos por el excesivo calor (dolor palpitante en la cabeza, mareo, confusión, nauseas, pulso más rápido de lo normal, dolor o espasmos musculares, piel dolorida o enrojecida o con pequeñas ampollas) pida ayuda y asistencia médica. El teléfono de Emergencias es el 112.
Os fejamos enlace Junta de Andalucia :

No hay comentarios:

Publicar un comentario