domingo, 14 de junio de 2015

Viernes, noche de festival flamenco Juan Talega en Dos Hermanas



El viernes, día 12, a las 22:30 horas, el auditorio municipal, acogió la XXXV edición del Festival Flamenco Juan Talega. Sobre el escenario el cante de Rubito Hijo, Marina Heredia, Manuela Cordero, Toñi Fernández y Argentina. Presentado por Manuel Curao, durante el festival se ha rendido homenaje a Federico Alonso Pernía, por su incansable labor en pro del flamenco.

El festival ha tenido un cartel eminentemente femenino y aunque la noche fue un poco fresquita el alma de los participantes calentó las más de tres mil personas que llenaron el auditorio.   

Marina Heredia acompañada del Bola, a la guitarra, redondeo una actuación estelar después de cantar por Milonga, Caña, Solea por Bulerias, Malagueñas con Fandangos del Albaycin, Tangos y La Bulerias dedicada al Maestro Curro Romero con todo el público en pie. También Rubito hijo levantó  al público  con su cante, demostrando sabiduría y mucho arte. Toñi Fernández, futuro del flamenco ”es la verdad del cante flamenco. El cante si no tiene una carga emocional, si no duele, si no trasmite emociones, se convierte en música. Si lo consigue se convierte en emoción. Lo sientes, lo disfrutas, lo padeces. Así es Toñi Fdez, una cantaora figura de este arte”. Manuela Cordero y la cantaora Argentina que puso el final al festival, también estuvieron a la altura del festival y demostraron que el flamenco está en uno de sus mejores momentos.

Nuestra asociación agradece al Ayuntamiento de Dos Hermanas y a la Peña Juan Talega la invitación un año más.  Os dejamos algunas fotos.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario