lunes, 30 de diciembre de 2013

Arrivederci 2013

Arrivederci al 2013

En las últimas horas del año 2013 queremos hacer un pequeño balance de nuestro proyecto de envejecimiento activo del ejercicio actual, aprobado en enero en la Asamblea General. Antes de nada, desde la junta directiva, queremos agradecer a todas las instituciones públicas y privadas  y a cuantas personas han colaborado de alguna que otra manera en la finalidad de nuestros objetivos.

A finales del mes de Enero comenzamos con nuestra Asamblea General, aprobando por unanimidad todos y cada uno de los puntos del Orden del Día, también nuestro proyecto para el ejercicio 2013. En el mes de Febrero mantuvimos una reunión con el Consejo Provincial de Personas Mayores, celebramos el Día de Andalucía con una actividad intergeneracional y organizamos la presentación del libro Cien vidas para nuestra Historia. Marzo nos trajo la tradicional convivencia en la Aldea del Rocío donde compartimos con más de cien personas, además pusimos en marcha un programa novedoso denominado “Rejuvenécete”. Abril se rejuvenece con varias actividades, talleres, proyecciones e inauguramos la II   edición de Por un Millón de Pasos. Además, por primera vez, organizamos un viaje conjuntamente con los mayores de Peñalosa a Benidorm  de una semana donde participamos ciento cuatro personas. La junta directiva a finales de mes mantuvo una mesa de trabajo con la concejala y el Alcalde de la Colonia, concluimos abril con la celebración del Día Europeo de las Generaciones con los niños del colegio Antonio Gala. En Mayo la Junta de Andalucía nos concedió el programa Conoce Tu Tierra, en Marbella, donde disfrutamos de un programa cultural durante unos días. En la Diputación nos reunimos con la máxima responsable del IPBS y clausuramos el programa Rejuvenécete con un taller de alimentación, también sumamos más de cuatro millones de pasos y continuamos con el programa Nuestros Pueblos que nos llevó a visitar a  Montilla. Junio nos presentó las actividades y programas más lúdicos como la Gala de Radiolé, En Verano nos vamos a la Playa, pero también realizamos una convivencia con los mayores de Santa Magdalena. Julio, comenzó con varias jornadas en el IMSERSO, playita de Chipiona y Fuengirola, además novillada taurina en Montoro. Agosto, la Carihuela, playa de Málaga puso fin al programa de verano. Septiembre nos formamos en el taller de asociacionismo y participamos en el programa cultural organizado en Osuna con una visita a la ciudad y  novillada  taurina. En Octubre volvimos al IMSERSO para conmemorar el Día Internacional de los Mayores que nos trajo una variada actividad a nuestra asociación almuerzo de convivencia, talleres y nuestra participación en las II Jornadas de participación Ciudadana en la Carlota. Noviembre las dedicamos a nuestras jornadas presentando su cuarta edición  con la participación de profesionales y expertos en envejecimiento activo. Diciembre presentamos el programa de Navidad con visitas culturales a Lucena y Sevilla, actividades intergeneracionales y el almuerzo de convivencia de Navidad.

Estas son algunas de las más de cincuenta actividades realizadas a lo largo del año en nuestra asociación. Nuestro mejor recurso son nuestros socios que nos sorprenden cada día con la participación en todas ellas.

Solo esperamos que el 2014 nos traiga ilusiones para continuar trabajando por los mayores de nuestra asociación. Feliz 2014

La Junta Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario