sábado, 30 de noviembre de 2013

IV Jornadas Mayores El Tamujar, día 29


Con una programación intensa para la tarde del viernes  daba comienzo el segundo día de las Jornadas El Tamujar. Como estaba previsto, se han desarrollado dos bloques, por una parte nuestro educador social  Jesús Alinquer nos ha hablado de la participación y contribución de los mayores en nuestra sociedad. Nuestra asociación participa en dos programas de formación e investigación y como resultado de uno de estos estudios se ha presentado esta ponencia en la  que se demuestra  la importancia de la contribución de las personas mayores en algunos aspectos como la economía o el apoyo a la familia con trabajos voluntarios. “Es necesario comunicar a la sociedad una imagen real de lo que sois, lo que aportáis y dar una visión positiva de lo que significa el colectivo de personas Mayores y sois vosotros los que tenéis que liderar este cambio”, comento Jesús en la conferencia.

A continuación, el segundo bloque dedicado a la salud, lo presento María de los Ángeles Romero fisioterapeuta del centro médico Bernabé Galán de la Colonia. María de los Ángeles nos habló  del dolor,  del Programa de Ejercicios Terapéuticos, de la importancia de evitar el sobrepeso y la vida sedentaria. Concluyendo facilito algunas recomendaciones, hacer un mínimo de actividad físico y cumplir las normas de higiene postural, de esta forma reduciremos las consultas médicas y pruebas complementarias también el consumo de fármacos.

La clausura de las IV Jornadas corrió a cargo de la Concejal María del Carmen Gómez que destaco la buena acogida que tienen este tipo de actividades formativas en la asociación El Tamujar haciéndolas compatibles con otras de tipología más lúdica.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario