miércoles, 28 de agosto de 2013

Taller de Asociacionismo

Taller de Asociacionismo. En los próximos días del mes de septiembre nuestra asociación retomara el taller de asociacionismo, continuando con la formación a la Junta Directiva y aquellas personas interesadas en participar. A demás de la formación para qué, cómo, en qué, de qué forma, se gestiona una asociación es muy importante potenciar el dialogo y el debate para la participación. Y para participar no basta con querer, hay que saber, para evitar que las asociaciones se conviertan en la imposición de unas determinadas ideas o la maniobra de algún particular que oculta sus  objetivos principales, que pasan por convertir la asociación en una mera empresa con beneficios para una o varias personas, anulando el significado universal de la palabra asociación que solo persigue unir a personas voluntariamente con una finalidad u objetivos comunes, el nuestro, trabajar por el envejecimiento activo y saludable de los mayores que componen la asociación de mayores El Tamujar.
El taller estará compuesto de varias clases, daremos un repaso  a los órganos de funcionamiento, estatutos y normativas  que rigen las asociaciones de mayores, también trabajaremos los libros de registro, cuentas, socios y actas. Continuaremos con los recursos necesarios para el buen funcionamiento como los personales, materiales y económicos. Elaboraremos un proyecto con sus programas y actividades, pues nada se debe improvisar a la hora de poner en marcha los objetivos perseguidos. En resumen si se quiere y se sabe participar conseguiremos resultados positivos que nos permitirán unos beneficios comunes derivados de esta suma de energías que supone la participación en una asociación.
En breve os mantendremos informados de las fechas de comienzo. Aunque el taller está dirigido a la Junta Directiva, si quieres te invitamos a que participes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario