sábado, 22 de junio de 2013

Consejos para combatir las altas temperaturas

En la pasada reunión la junta directica acordó hacer un cuadernillo informativo en el cual se reflejaran algunos consejos y recomendaciones para prevenir las altas temperaturas. Durante este fin de semana se entregara a los socios/as. En el mismo también se ha adjuntado el programa de actividades para el verano. Os dejamos las recomendaciones:

Consejos para combatir el calor, algunas recomendaciones son:
1. Beba agua o líquidos con frecuencia, aunque no sienta sed y con independencia de la actividad física que realice.
2. No abuse de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.
3. Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, preste especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.
4. Permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrésquese cada vez que lo necesite.
5. Procure reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas (de 12.00 a 17.00).
6. Use ropa ligera, holgada y que deje transpirar.
7. Nunca deje a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos).
8. Consulte a su médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.
9. Mantenga sus medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.
10. Haga comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.).
Recuerda todos los consejos y recomendaciones que aprendimos con el programa Rejuvenécete, ahora es un buen momento para su aplicación. Y sobre todo no olvides que el verano es para disfrutarlo.
Jesús Alinquer Romero, educador social y experto en intervención en calidad de vida de personas mayores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario