domingo, 4 de diciembre de 2011

Nuestra asociación El Tamujar, entidad asociada al Año Europeo de Envejecimiento Activo.

Nuestra asociación de Mayores forma parte, como entidad asociada, al Año Europeo de Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional.
El Año Europeo quiere concienciar sobre los distintos problemas y las mejores maneras de abordarlos. Pero más que nada, quiere animar a los responsables a establecer objetivos por sí mismos y actuar para alcanzarlos. 2012 debe ir más allá del debate y empezar a producir resultados tangibles.
2012 es el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional. Una ocasión para todos de reflexionar sobre el hecho de que los europeos viven ahora más y con más salud que nunca y de asumir las oportunidades que eso representa.
El envejecimiento activo puede dar a la generación del baby boom y a las demás personas mayores del futuro la oportunidad de:
• Permanecer en el mercado laboral y compartir su experiencia

• Seguir ejerciendo un papel activo en la sociedad

• Vivir una vida lo más saludable y satisfactoria posible
También es fundamental mantener la solidaridad intergeneracional en sociedades en las que aumenta rápidamente el número de personas mayores.
El reto para los políticos y los que se ocupan de estas cuestiones será mejorar las oportunidades de envejecer activamente en general y de vivir independientemente, actuando en ámbitos tan distintos como el empleo, la sanidad, los servicios sociales, la formación de adultos, el voluntariado, la vivienda, los servicios informáticos o el transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario