Asociación de Mayores El Tamujar
El senderismo en la jubilación es uno de los ejercicios más completos y accesibles para todos.
Beneficios del senderismo
Son muchos los beneficios que ofrece este deporte por el que se decantan tantas personas tras su jubilación. Algunos de ellos son:
Mejora la salud cardiovascular:
En general, el senderismo ayuda a mantener a raya el colesterol, incrementa la fuerza de los músculos y los tonifica. Además, aumenta la densidad ósea, algo especialmente recomendado para las mujeres a partir de los 40 años.
Abre tu mente:
Como cualquier deporte o actividad física, se liberan endorfinas , que aumentarán tu nivel de positividad y optimismo. Salir a la calle o a la montaña a realizar senderismo te pondrá en contacto con la naturaleza, te animará a hacerlo en compañía y el resultado se traducirá en tu actitud antes y después de la saluda
Mejora la calidad del sueño:
A edades en las que la rutina ya no está tan establecida y el sueño se trastoca, el ejercicio del senderismo activará tu cuerpo para necesitar un descanso. El sueño será más profundo y al levantarte, notarás cómo has descansado mejor.
Evita el riesgo de muerte temprana:
El senderismo, como actividad y ejercicio físico moderado, es tan beneficioso para tu cuerpo que está comprobado que lleva a vivir más y mejor.
Elige la modalidad de senderismo que mejor te convenga; regula su intensidad, la extensión de las rutas, su exigencia, su pendiente. Solo necesitas tu actitud y tu cuerpo para hacer del senderismo tu nueva afición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario