Así se ha expresado el presidente del organismo provincial, Francisco Ángel Sánchez, durante un encuentro que ha mantenido, en el Palacio de la Merced, con representantes de las entidades y asociaciones cuyas iniciativas cuentan con apoyo económico del IPBS.
Sánchez ha explicado que “los proyectos beneficiarios se dirigen a una población heterogénea, con especial protagonismo de las personas mayores y dependientes que deben ver garantizada su calidad de vida”.
“Hablamos de asociaciones que juegan un papel fundamental a la hora de servir de apoyo a las familias, así como de organizar actividades para mantener activas a las personas a las que se dirigen y para combatir su soledad”, ha apuntado.
Del mismo modo, ha continuado el diputado provincial, “entre las entidades con las que se han suscrito convenios las hay dedicadas a tratamiento y acompañamiento de personas con discapacidad, a la rehabilitación y atención de personas con algún tipo de enfermedad, a la lucha contra las adicciones, a iniciativas con perspectiva de género y a proyectos con niños, niñas y adolescentes que viven en zonas de transformación social”.
Por último, el presidente del IPBS ha hecho hincapié en que “la colaboración con el tercer sector nos permite multiplicar exponencialmente el alcance de nuestras políticas en beneficio de colectivos vulnerables, llegando hasta el último rincón de la provincia y siendo sensibles a las necesidades concretas de la población. Así, sumamos esfuerzos para no dejar a nadie atrás”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario