domingo, 25 de febrero de 2018

Visita Teatralizada al Palacio de la Merced



Visita Teatralizada al Palacio de la Merced

Entre las Actividades de conmemorativas del Día de Andalucía, nuestros Mayores, la mañana del  domingo  han visitado el Palacio de la Merced, Diputación de Córdoba.

La Diputación de Córdoba ha puesto en marcha una actividad para que todos los ciudadanos, ya sean cordobeses o foráneos, puedan conocer la historia y los rincones que encierra este bello edificio, uno de los mejores ejemplos del barroco cordobés, que hoy es su sede institucional.

A medida que nos acercamos para la visita, los nombres de las calles y plazas que le rodean nos dan ya una pista sobre esa historia: jardines de Colón, Reyes Católicos, Doce de Octubre, avenida de América... Todo confluye en el edificio que los frailes mercedarios levantaran en la Edad Media. En su puerta nos recibe cariñosamente Elisabeth González,  quien será la encargada de guiarnos por salas y pasillos para contarnos y poner a nuestro alcance, de esta forma teatralizada, su historia.
Tres son los personajes anfitriones que Elisabeth interpreta en esta visita: Cristóbal Colón, quien viviera muchos años en una celda del convento invitado por los mercedarios antes de ser recibido por los Reyes Católicos; uno de esos frailes mercedarios será el encargado de hablar sobre el convento de la Merced y contar algunas leyendas e historias sobre el mismo; por último, y ya en la edad contemporánea, Elisabeth se convierte en una señora más que pintoresca, en su tiempo muy unida a Protocolo de la Casa Palacio, que desde el Salón del Artesonado contará sobre todo los cotilleos acerca de autoridades, visitas, y personajes de alcurnia que en su día residieron entre sus paredes.

Bonita, cultura y entretenida sería algunos de los calificativos merecedores de nuestro reconocimiento  y además el agradecimiento a todos los que la han hecho posible, en especial a la Diputación de Córdoba por esta bonita iniciativa acercando la Institución a los ciudadanos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario