miércoles, 7 de agosto de 2019

Los mayores de nuestra asociación visitan a la virgen del Rocío antes de su traslado Almonte.


Los mayores de nuestra asociación visitan a la virgen del Rocío antes de su traslado Almonte.
Más de un centenar de participantes se han desplazado a la Aldea del Rocío antes de disfrutar un bonito día en la playa de Matalascañas. Os dejamos una reseña
El traslado de la Virgen del Rocío a su pueblo de Almonte tendrá lugar el 19 de agosto de 2019. Es una tradición que celebra cada 7 años. La aldea del Rocío se encuentra a tres leguas del pueblo de Almonte. Tras el traslado la Virgen permanecerá Almonte durante nueve meses, justo dos semanas antes de la romería del Rocío de 2020.

El lunes 19 de agosto de 2019 por la tarde sale la virgen en procesión por las calles de la aldea del Rocio. Alrededor de las 20:00 horas de la tarde la Virgen enfila el camino de los Llanos. Recorre todo el camino durante toda la madrugada. Sobre las 06:00 horas la Virgen llega al Chaparral. Cuando sale al primer rayo del sol (aunque sigue estando todo oscuro), las camaristas de la Virgen le quitarán el pañito de su cara. Entonces, sobre las 7 u 8 de la mañana, empieza de nuevo la procesión hasta la Parroquia de Almonte. La imagen de la Blanca Paloma llega así a Almonte entre los vivas y las muestras de júbilo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario